Hace apenas unos instantes que he leído la noticia de que Yahoo! no va a cerrar Delicious... O al menos, no parece que esa sea la primera opción que están considerando...

Parece ser que la gente de Delicious ha salido al paso de las noticias que están corriendo por internet en cuanto al cierre del servicio. Así que han publicado una entrada en su blog oficial diciendo, entre otras cosas, que no cierran.
El post responde a tres preguntas específicas:
- Va a cerrar Delicious? Debería preocuparme por mis datos?
- Qué va a hacer Yahoo! con Delicious?
- Qué pasa si quiero sacar mis bookmarks de Delicious ahora mismo?
caja en Yahoo!, pero que creen firmemente que pueden encontrar un nuevo hogar en otra compañía. Vamos, que están abiertos a escuchar propuestas de compra.
En cuanto a la pregunta final, intentan tranquilizar los ánimos del público diciendo que no hay motivos para "pillar los bookmarks y salir corriendo"; al contrario, animan a todo el mundo a seguir utilizando el servicio.
Esta postura es de autoprotección; al fin y al cabo, si todo el mundo retira los "fondos" de Delicious y se queda sin usuarios, el precio caerá en picado. Y dado lo rápido que se ha extendido la noticia del cierre, no me extrañaría que los compradores hayan decidido negociar a la baja los precios ofertados...
El comunicado acaba, precisamente, quejándose de la cobertura que se ha dado a la noticia en las últimas 24h.

Sin embargo, por mucho que se quejen, creo que la culpa es suya, precisamente, por no informar de la situación por la que están atravesando. Al fin y al cabo, como leía hace un tiempo en algún sitio que no recuerdo, las aplicaciones web gratuitas viven precisamente de nosotros, de los usuarios. En cierto modo, somos sus accionistas e incluso sus activos: una aplicación que no usa nadie no vale nada.
La gente ya estaba pidiendo que Yahoo! liberara el código de Delicious (y aquí también) y a través de la web se van multiplicando los artículos y entradas sobre alternativas al servicio, así que la gente de Delicious debía estar poniéndose muy nerviosa. El problema es que han tardado mucho en reaccionar. Quizás tengan suerte porque no hay una alternativa clara, y muchos -como yo mismo- no hayan tenido tiempo para valorar las diferentes opciones disponibles...
Pero está claro que la gente se está moviendo; entre los candidatos de los que más estoy leyendo, diigo (que tiene un mensaje destacado en su home con instrucciones sobre cómo migrar los favoritos de Delicious) y licorize (que también ha reaccionado).
Y es que parece que el equipo tras Delicious no parecen ser conscientes que en la web, si no te mueves rápido, desapareces. Veremos si no es demasiado tarde para ellos...
Comentarios